martes, 5 de mayo de 2009

Campeonato del Mundo de Kyokushinkai

Cada cuatro anos ,exponentes de todos los paises del mundo se reunen en Japón para competir entre los mejores combatientes del mundo. En este torneo no existen categorias, ni tampoco existen diferencias raciales o continentales. La unica distincion entre los combatientes es la preparación física ,técnica y mental, en algunas oportunidades la diferencia física es muy grande entre los combatientes por lo tanto el concepto Japones "Akiramenai" (nunca abandone o nunca pierda la esperanza) juega un papel muy importante ya que permite al combatiente menos fuerte sobrevivir o muchas veces vencer al más fuerte. Este es uno de los campeonatos más expectaculares, el cual cautiva por igual los corazones de los principiantes y los expertos, más de 500 participantes provenientes de 100 paises se reunen a combatir por la gloria y el honor de ser el mejor combatiente del mundo.
El Campeonato del Mundo es una verdadera prueba de resistencia y destreza, en la cual el campeón tiene que combatir por lo menos contra 8 oponentes y romper aproximadamente 10 tablas o tejas de techo en estos 3 dias de competición con contacto total. Las primeras tres veces que el Campeonato del Mundo fue organizado, los primeros lugares eran casi siempre ganados por los representantes Japoneses, quienes por medio de un riguroso entrenamiento se aseguraban que sus combatientes fueran de alto calibre y capacidad. Fue en el cuarto Campeonato del Mundo cuando los competidores europeos y australianos representaron un serio desafío por la obtención de los primeros lugares, esta el caso del combatiente europeo, Andy Hug, quien perdió estrechamente en la final frente al poderoso representante Japonés Akiyoshi Matsui(Quien de acuerdo con el testamento de emergencia hecho por Sosai Masutatsu Oyama, es el actual líder de la Organización Internacional de Kyokushin o IKO) en el cuarto campeonato mundial.
El torneo, básicamente consiste en tratar de dejar al adversario imposibilitado de continuar peleando atraves de un golpe decisivo(KO). El combatiente que pierde una pelea no puede continuar en el torneo. No existen las categorías por peso o estatura, lo que significa que un competidor que mide menos de 1.5 metros fácilmente puede combatir con un oponente que mide mas de 2 metros. El jurado lo forman 4 jueces(uno por cada esquina) y un juez central(el que dirije la pelea). Si un combatiente esta siendo completamente superado por su oponente, el combate es detenido inmediatamente, de lo contrario se combate por 3 minutos despues de los cuales el juez central llama por una dcisión a los jurados de las esquinas y decide de acuerdo a esta quien es el ganador. Si llegara a haber un empate se prolonga el combate por 2 minutos, si aun existiera un empate se vuelve a prolongar por 2 minutos más, si después de estas 3 rondas todavia existiera el empate se compite en Tameshiwari(rompimiento), despues de esto los jueces deciden quien es el ganador. Como requisito los combatientes tienen que romper a lo menos 1 tabla o teja de techo antes de participar en cualquier combate. La habilidad en Tameshiwari de parte del participante juega un papel decisivo en el caso de un prolongado empate.
Protecciones para el cuerpo estan extrictamente prohibidas, lo unico permitido son protecciones para los testiculos como tambien bendaje requerido por orden del medico de turno. Los combatientes intercambian golpes con total fuerza(contacto total) por lo tanto la Resistencia y la Fuerza de Voluntad juegan un papel decisivo en este Campeonato del Mundo. Como regla no se permiten tecnicas de mano a la cara (cabeza) por ejemplo un shuto al cuello o la cara no es permitido. También están prohibidos los golpes a los testiculos, estos pueden resultar en descalificación del ejecutante. Golpes con la cabeza, lanzamientos, como tambien tirar del uniforme del adversario están prohibidos. Aparte de las restricciones mencionadas, todas las otras tecnicas son permitidas.
Abajo encontrará los resultados de los Campeonatos del Mundo realizados en Japón desde su inicio (1975), hasta el presente. Considere que en 1995, un año después de la muerte de Sosai Masutatsu Oyama, la Asociación Internacional de Kyokushinkai ( IKO ) se dividio en dos grandes organizaciones, cada una de estas organizó su propio campeonato, en este blog se mostrarán los resultados de Shinkyokushinkai (WKO o IKO2).

RESULTADOS
1er Campeonato del Mundo (1975)
1ºKatsuaki Sato (Japón)
2ºHatsuo Royama (Japón)
3ºJoko Nimoniya (Japón)
4ºDaigo Oishi (Japón)
5ºToshikazu Sato (Japón)
2º Campeonato del Mundo (1979)
1ºMakotoNakamura (Japón)
2ºKeiji Sanpei (Japón)
3ºWillie Williams (USA)
4ºTakashi Azuma (Japón)
5ºHoward Collins (Suecia)
3er Campeonato del Mundo (1984)
1ºMakoto Nakamura (Japón)
2ºKeiji Sanpei (Japón)
3ºAkiyoshi Matsui (Japón)
4ºAdemir de costa (Brasil)
5ºYasuto Onishi (Japón)
4º Campeonato del Mundo (1987)
1ºAkiyoshi Matsui (Japón)
2ºAndi Hug (Suiza)
3ºAkira Masuda (Japón)
4ºMichael Thompson (Great Britain)
5ºAdemir Da Costa (Brasil)
5º Campeonato del Mundo (1991)
1º Kenji Midori (Japón)
2ºAkira Masuda (Japón)
3ºHoroki Kurosawa (Japón)
4ºJean Riviere (Japón)
5ºKenji Yamaki (Japón)
6ºCampeonato del Mundo IKO2 (1995)
1ºNorichika Tsukamoto (Japón)
2ºKunihiro Suzuki (Japón)
3ºKou Tanikawa (Japón)
4ºTsuyoshi Murase (Japón)
5ºAkira Masuda (Japón)
7ºCampeonato del Mundo IKO2 (1999)
1ºToru Okamoto (Japón)
2ºMuzaffer Bacak (Alemania)
3ºNiiho Sotoshi (Japón)
4ºKoji Abiko (Japón)
5º Kunihiro Suzuki (Japón)
8ºCampeonato del Mundo Shinkyokushinkai (2003)
1ºKunihiro Suzuki (Japón)
2ºYuichiro Osaka (Japón)
3ºTakayuki Tsukakoshi (Japón)
4ºValeri Dimitrov (Bulgaria)
5ºFrancisco José Carpena (España)
9ºCampeonato del Mundo Shinkyokushinkai (2007)
1º Takayuki Tsukakoshi (Japón)
2º Donatas Imbras (Lituania)
3º Valeri Dimitrov (Bulgaria)
4º Roman Nesterenko(Rusia)
5º Maxim Shevchenko (Rusia)

2 comentarios:

  1. osu kyoKUSHIN LO MEJOR EN EL MUNDO EN CONCTATO AL CUERPO Y NOI HABLE D E VALE TODO Y MUTAI AH MUY THAI KYOKUSHIN E CONTACTO AL CUERPO ES MAS FUERTE Q TODO

    ResponderEliminar