lunes, 14 de septiembre de 2009

Kyokushin Kata

La palabra kata significa "forma". El kanji de kata (el carácter japonés por encima a la derecha) se compone de los siguientes caracteres:

Katachi que significa "Forma",

Kai que significa "Cortar"

y Tsuchi que significa "tierra" o "suelo".

Traducido literalmente, significa "la forma que corta el terreno". Un kata es una secuencia de bloqueos, patadas y puñetazos de una o más sustancias, que implican el movimiento hacia delante, hacia atrás y hacia los lados. El número de movimientos y su secuencia son muy específicas. El equilibrio entre las técnicas ofensivas y defensivas, las posiciones utilizadas y la dirección y el flujo de circulación de todos sirven para dar a cada kata su carácter distintivo. A través de la práctica de kata, se aprenden las técnicas tradicionales utilizadas para la lucha. Equilibrio, la coordinación, la respiración y la concentración también se desarrollan.

Hecho correctamente, el kata es un ejercicio físico excelente y una forma muy eficaz de la mente total y acondicionamiento físico. Kata encarna la idea de "siempre pulido", con la práctica diligente, los movimientos de la kata se refinan y perfeccionan. La atención al detalle que es necesaria para una kata se obtiene con la autodisciplina. Mediante la concentración, la dedicación y la práctica, se puede lograr un mayor nivel de aprendizaje, en el kata no es necesaria la atención consciente,ya que se llega a realizar de forma subconsciente. Esto es a lo que los maestros de Zen llaman Mushin, o "no mente".La conciencia, el pensamiento racional práctica no se utiliza en absoluto - lo que una vez memorizado ahora es espontáneo-. Mas Oyama dijo que se debe "pensar en el karate como un lenguaje - el kihon (fundamentos) se puede considerar como las letras del alfabeto, el kata (formas) será el equivalente de las palabras y frases, y el kumite (combate) será similar a las conversaciones. " Creía que era mejor para dominar un solo kata que sólo a la mitad de aprender muchos. Mas Oyama también hizo hincapié en los tres principios fundamentales de kata:

Waza no Kankyu. El tiempo (lento / rápido) de las técnicas. El ritmo de la kata varía - algunas técnicas se llevan a cabo con rapidez, mientras que otros se hacen más lentamente.

Chikara no Kyojaku. La Fuerza (fuerte / débil) de la energía. El poder de una técnica que se deriva de un equilibrio adecuado entre la fuerza y la relajación.

Iki no Chosei. El control (regulación) de la respiración. La práctica de kata tradicional es también una manera para que el karateka a pagar respecto a los orígenes y la historia del karate Kyokushin y las artes marciales en general.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por tu blog, yo también entreno Shinkyokushinkai con el Shihan Eduardo García, quinto Dan, representante de América del Sur.
    Te invito a mi blog,
    http:/artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com
    Espero tu visita, saludos, Oz.

    ResponderEliminar