miércoles, 15 de abril de 2009

Entrevista a Donatas Imbras


- Esta es la primera entrevista con usted desde que asumió el 2º lugar en el Campeonato del Mundo. ¿Podría hablarnos de ese torneo?


-Donatas: Fue muy duro. Los mejores luchadores de todo el mundo se reúnen, y todos quieren ganar, pero sólo hay un título de Campeón.


- Usted estuvo cerca de ganar el torneo, ¿está usted satisfecho con el resultado?


-Donatas: No, no puedo decir que estoy satisfecho. Cuando has estado trabajando por un objetivo básicamente las 24 horas del día, uno no puede contentarse con ser el 2º.

- En la final, luchó contra Tsukagoshi. Contra él luchó en la final de la 3 ª Copa del Mundo y, ¿cómo fue la lucha de este tiempo?


-Donatas: Me di cuenta de que lo voy a tener aún más difícil en el proximo Campeonato del Mundo.


-¿Eso era lo que pensabas justo después de la pelea?


-Donatas: Sí, mi meta es llegar a la cima. Si usted trabaja muy duro por algo, su objetivo será sólo el principio. Yo soy el campeón de Lituania y el campeón de Europa, por lo que para mí, el siguiente paso es convertirme en el campeón del mundo.


- ¿Crees que hay algo que podrías haber hecho mejor en el Campeonato del Mundo?


-Donatas: Sí, hay mucho que podría haber hecho mejor. Tengo dificultades para ver el lado bueno de mí mismo, la mayoría de las veces, sólo veo las partes que debo mejorar.


- ¿Qué piensas cuando estás luchando?


-Donatas: No pienso en nada cuando estoy luchando. Yo sólo trato de ser yo mismo. Trato de ver a mi oponente y bloquear sus ataques, e intento golpearle.

- No pensando en nada es la forma como usted maneja y utiliza toda su fuerza y habilidad.


-Donatas Sí, eso creo.
- Usted suele mostrar una sonrisa cuando está luchando, ¿es algo natural que le viene?


-Donatas: Sí, todo viene naturalmente, no hago nada por la intención. La impresión más fuerte que tengo del Campeonato del Mundo es la ceremonia de entrega de premios, sólo estás allí sin estar más nervioso, fue una gran sensación.


- Es sorprendente ver que es tan rápido en su técnica y en sus movimientos, aunque sea muy alto y grande. ¿Usted tiene algunos secretos especiales de entrenamiento?


-Donatas: Por supuesto que los tengo, pero eso es un secreto (risas).Cuando deje de competir quiero escribir un libro acerca de mis entrenamientos.Voy a escribir sobre todo lo de este momento.


- Espero poder leer su libro. ¿Había algún luchador en el Campeonato del Mundo que le impresionara?


-Donatas: En realidad no he visto el vídeo todavía, así que no estoy seguro. - ¿Qué ocurre con los luchadores contra los que te enfrentaste?


-Donatas: Creo que todo el mundo era realmente fuerte. Gané a muchos, pero yo también he perdido.


- ¿Qué ha aprendido del combate en el Campeontao del Mundo?


-Donatas: Que he tratado de encontrar mi propio camino, aprendiendo de los demás, y también aprendiendo de mis errores, y luego tuve la oportunidad de demostrarme a mí mismo lo que he aprendido.


- ¿Qué es de su vida después de del Campeonato del Mundo, no ha cambiado nada?


-Donatas: No, realmente no. Sigo mi propio entrenamiento tres veces al día, y doy dos clases cada día.

-Creo que usted se ha convertido en una especie de meta para muchos estudiantes en todo el mundo que quieren tratar de ser como usted.


-Donatas: Sólo hago lo que me gusta y me gusta hacerlo bien.


- ¿Qué cree usted que necesita tener un luchador para ser realmente bueno?


-Donatas: Es una pregunta difícil. La velocidad la fuerza y la flexivilidad.


- ¿Cuáles son sus planes para 2008?


-Donatas: voy a prepararme para la Copa del Mundo en 2009.
- ¿Su objetivo más ercano es ganar la Copa del Mundo?


-Donatas: Sí, si sigo mi plan de entrenamiento acordado y consigo evitar las lesiones.

- He escuchado que hay muchos estudiantes de karate en Lituania.


-Donatas: Sí, el Karate es un deporte importante en Lituania.


-La población de Lituania es de 3 millones y hay más de 5000 personas que practican Karate.


-Donatas:Hay más de 30 dojos y en el curso de verano participan alrededor de 1000 estudiantes
cada año.


- He oído que el curso de verano se divide en diferentes grupos, y dura tres semanas.


-Donatas: Sí, así es.



- ¿Le gusta enseñar karate?


-Donatas: Sí, trato de enseñarle a los niños lo que sé, y lo que creo que es importante, y es genial ver que quieran aprender tanto.


-Creo que que sus victorias le sirven de apoyo a los niños.


¿Qué clase de Karateka quieres ser?


-Donatas: Nadie es perfecto, todo el mundo tiene una parte buena y una parte mala.Yo traté de aprender lo bueno de otros tipos de combate y quiero seguir desarrollando mi Karate.


- Los niños japoneses probablemente quierar saber cómo podrían llegar a ser tan grandes como tú?


-Donatas: Comer mucho, escuchar a sus padres y entrenar duro.


-Entonces usted se convertirá en grande (risas)
Así que usted come mucho?


-Donatas: Sí, sobre todo cuando era un niño. Ahora tengo un asesor especial de alimentos que hace un menú para mí.


- La última pregunta.¿Tiene usted algún mensaje para los aficionados japoneses?


-Donatas:No creo que una manera fácil sea tener un camino a seguir. Creo que todo el mundo debe elegir su modo de vida y hacer lo que mejor pueda hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario