miércoles, 15 de abril de 2009

Curso de verano 2008

Por Shinji Sakamoto, instructor japones del curso de verano de 2008.


Fui invitado al campamento de verano de España, por Shihan Jesús Talán. Esta fue la primera vez en que viajé al extranjero solo, así que estaba nervioso, pero me las arreglé para llegar con seguridad, y los estudiantes españoles estaban esperandome, y me recibieron muy calurosamente.
El verano de Navarra es caluroso, pero el aire es seco, por lo que es mucho más fácil que el verano de Japón. El campamento se inició dos días después de mi llegada, y hubo un período de siete horas en coche al campamento, pero fue muy agradable ver a la hermosa naturaleza y los paisajes durante el viaje.
El primer entrenarmiento se celebró en la tarde el mismo día que llegamos. Y luego también hubo un entrenamiento nocturno que se inició a las 11 p.m., y en ese momento enseñé algunas técnicas de aplicación al combate. Todos los estudiantes son muy ansiosos de aprender técnicas de lucha japonesa y del estilo, y yo estaba muy feliz de ver esto.
A la mañana siguiente, el entrenamiento se inició a las 6 am y hubo cuatro sesiones de entrenamiento durante el día. En el tercer día, por la mañana fue una sorpresa el entrenamiento: subir las montañas, y empezamos a las 4 de la madrugada. Todos los participantes subieron la montaña, y no fue fácil, hubieron algunos niños que lloraron y algunas personas que tenían dificultades para respirar, pero todos lograron llegar a la cima. En la cima de la montaña, Shihan Talán enseñó las técnicas básicas, y también hicimos una meditación a la salida del sol, esta fue una gran experiencia para mí.


Después del entrenamiento en el que subimos la montaña hubo un examen. Los combates del examen fueron muy duros e intensos, al igual que el sol del verano español.
Después de esto, hubo una Sayonara Party, y todo el mundo se olvidó de el duro entrenamiento. Fue una fiesta divertida y todos se divirtieron mucho.

En el último día del campamento hicimos algunas cosas por la mañana, se tomaron algunas fotos de grupo y a todo el mundo se le dio un diploma (por participar en el campamento).
Me gustó mucho este summercamp, y aunque España está muy lejos de Japón, yo podía sentir la misma atmosfera de Shinkyokushin, estoy muy agradecido a que se me diera una gran oportunidad como esta.

OSU

1 comentario:

  1. el mejor profesor de carate
    asi es
    shijan Jesus Talan

    benitez

    ResponderEliminar